Este es el escenario que he tenido desde joven, para mi propia muerte y para el futuro.

Por cierto, todo lo que has visto en la web y este escenario, no lo he compartido nunca con nadie, incluidos mis hijos, familia y amigos, a pesar de estar en mis pensamientos desde que era adolescente. Sólo tú, que estás compartiendo mi  historia, lo conoces ahora. Por eso te dije desde el principio, que es nuestro punto de encuentro especial.

Hay centros médicos privados y estatales, que pueden ser hospitales, por ejemplo. Como sucede hoy en día, estos hospitales, están organizados en diferentes áreas, y una de ellas, será la nueva de soporte para terminar el ciclo vital. Supongo que estos centros serán de pago para este tipo de servicios; entiendo que un coste similar a un mes de salario es adecuado.

Como yo soy donante de órganos, se hace necesario que el hospital tenga los medios necesarios para realizar los pasos oportunos; no creo que en este caso tuviese que abonar ningún coste por la donación de órganos.

El centro médico ya tiene mis datos de registro, el propósito de mi asistencia y me proporciona una primera consulta con el médico facultativo para mi valoración.

En la entrevista uno de los médicos del centro, me dice cuáles son los procedimientos normales y yo le digo que soy donante de órganos para que pueda hacer las analíticas necesarias y disponer también los pasos posteriores.

Con los resultados de las analíticas, el centro puede establecer todos los medios convenientes tanto para el soporte final como para la donación de órganos. Posteriormente buscamos una fecha adecuada para ambos procedimientos.

Evidentemente estos centros tienen profesionales médicos que ya están acostumbrados a este tipo de asistencias y de procedimientos. Recuerda que estoy hablando de un escenario futuro, que ahora mismo no es real.

Las habitaciones son siempre individuales, de varios tamaños, con el espacio apropiado para la persona y sus familiares, pero siempre con la asistencia del personal médico y los medios de control y seguimiento necesarios.

Una de las características de este escenario, es que además de estar rodeado de tus personas queridas, puedes ver y escuchar situaciones que te hagan sentir emociones especiales para ti. Para esto, las habitaciones pueden tener el techo normal, plano, en cuyo caso dispones de un gran televisor y de unas gafas de realidad virtual.

La otra opción son las habitaciones que tienen el techo redondeado, como las salas de proyección que tienen los planetarios, pero con las dimensiones de la habitación; de esta forma, la sensación envolvente de lo que estás viendo, es especial.

Ahora puedes verte en cualquiera de las situaciones que tú te encuentres mejor, por el motivo que prefieras, bien sea por recuerdos inolvidables o por tus gustos; se trata de que los últimos minutos, sean aquellos que te hagan sentir especial.

Por ejemplo, puedes pasear en una bonita playa de arena blanca y agua cristalina, en un frondoso bosque, también puedes pasear entre las nubes, puedes navegar en un pequeño barco velero, en los helados mares, incluso puedes bucear bajo el mar.

También me ofrecen los distintos servicios que tienen en función de mis deseos y mis condiciones personales. La duración normal del soporte final es de una hora, pero en mi caso, con la donación de órganos, será superior y tengo que contar con la familia.

Puedes pilotar un coche de Fórmula 1, una moto GP, incluso participar en las carreras, pasear por las montañas nevadas y sin nieve; también puedes ver La Tierra desde el espacio, entre las estrellas, entre los planetas.

Son tantas las posibilidades que sólo tu imaginación será el límite para disfrutar de aquello que sea lo mejor para tí.

Por supuesto que todas estas opciones tienen sus ambientes de sonido, que pueden ser los propios del tema que tú hayas elegido o bien cualquier música que quieras escuchar mientras estás viendo las imágenes...... hasta el final.

Ya conoces mi escenario, presente y futuro; ahora te voy a contar como es la escena completa.

Yo estoy tumbado en la cama, un poco incorporado, tengo a mis hijos a mi lado; los primeros minutos son para hablar con ellos e intercambiar sentimientos y algunas cosas que siempre sabes que tenías que haberles dicho y nunca lo hiciste.

Previamente ya he hablado con mis amigos, me he despedido de ellos, y he preferido pasar estos momentos sólo con mis hijos.

El personal médico, está en la entrada de la habitación, en silencio, con sus medios dispuestos, a la espera de mi llamada. Yo he pedido que primero me pongan una sedación  respirada, y luego procedan cuando mis hijos hayan salido de la habitación.

Ponemos las imágenes y el sonido que yo he solicitado, todos estamos en silencio. En nuestros ojos aparecen lágrimas, las mías son de felicidad, paz y tranquilidad; las de mis hijos, seguro que mezcladas con tristeza y pena, lógicamente.

He pedido dos temas musicales, el primero lo escucho completo, y cuando el segundo ya ha comenzado, aviso al equipo médico para que me pongan la mascarilla, comiencen el procedimiento, comprueben mis constantes vitales para comunicar el momento final a mis hijos, y cuando hayan salido de la habitación, puedan comenzar el tratamiento.

Ya ha terminado todo, y he tenido libertad, paz y tranquilidad.