Mis razones y pensamientos sobre el sentido de mi propia muerte.
Normalmente hablamos sobre el sentido de nuestra vida, pero no hablamos sobre el sentido de nuestra propia muerte, siendo algo natural, lógico, un camino inevitable que todos vamos a recorrer; únicamente hablamos sobre la muerte de otras personas. Asumimos nuestra muerte como una condena, como el resultado de una enfermedad, un accidente, un suicidio, una eutanasia, el final de una larga vejez,....etc., reconociendo en muchas ocasiones que hemos tenido una aparente derrota ante nuestra existencia. ¿Tú has pensado o hablado sobre ello?
Nadie quiere hablar sobre su propia muerte.
Para mí no es difícil hablar del tema, no tengo inquietud, puedo reflexionar y pensar para intentar darle forma y sentido, porque es un sentimiento de haber terminado mi ciclo vital, es un momento especial en mi vida. Dentro de mi existencia, puedo integrar a la muerte como parte de ella, y asumirla como el último acto de mi vida, encarándo el momento como el privilegio de morir en libertad, en paz, con dignidad y tranquilidad, cuando sea de mi exclusiva voluntad como persona, independientemente de mi edad, de mi estado de salud y de cualquier otro motivo o condicionante. Evito también con ello, la posibilidad de sucumbir y abandonarme individualmente ante futuras enfermedades, accidentes, desgracias, sufrimientos y agonías en todas sus múltiples formas posibles.
Estando preparado moral y psicológicamente para ello, me surge una pregunta desconcertante, ¿porqué no puedo vivir y compartir con plenitud la experiencia de mi propia muerte?. Pregunta que hoy en día no tiene respuesta. ¿Tú tienes alguna respuesta posible?
Lanzo una pregunta al aire. ¿Habrá respuesta pronto?
Asumo que mi visión particular, distinta y opuesta al concepto tradicional de la propia muerte para la mayor parte de las personas, puede ser la consecuencia del conjunto de experiencias que he vivido desde mi nacimiento, y que viviré hasta mi final, aunque ya sabes que desde que era pequeño tengo tres preguntas inquietantes que tampoco he podido responder.
Esas experiencias acumuladas están llenas de acontecimientos esperados e inesperados, situaciones que han cambiado mi vida en un momento dado, dramática o felizmente, haciendo surgir emociones, sentimientos, capacidades de adaptación y superación frente a las adversidades, pero que me han marcado para siempre, formando parte de mi personalidad, con mis virtudes y mis defectos. Como cualquier persona, me habré equivocado en muchas de mis decisiones.
Me habré equivocado en muchas decisiones
Te contaré mis vivencias singulares en el blog, describiendo inicialmente cada una de ellas sin contenidos emocionales y afectivos, para clasificarlas y ordenarlas en sus distintas categorías, facilitando tu opción de ver otras o entrar a conocerlas con detalle en cualquier momento, encontrando sus situaciones especiales, relaciones personales, recuerdos, sentimientos y emociones que espero puedas sentir tú también. En este detalle encontrarás las opciones para dialogar juntos, y podrás ver fotografías muy cercanas a la realidad que se describe. Puedes acudir a su lectura cuando quieras, al margen del orden de relevancia que yo he establecido, incluso para leerlos varias veces sin alterar el curso de la historia. Por supuesto puedes preguntar y exponer tus impresiones sobre cualquier vivencia a través de nuestro diálogo con los comentarios, si lo prefieres.
El blog será nuestro diálogo a través de la historia.
Soy consciente de la opinión general y mayoritaria de mi concepto para vivir la propia muerte como delirante, pero estoy convencido que será otra circunstancia de nuestras vidas que cambiará con el paso del tiempo, incluso llegando a ser un derecho fundamental de las personas. También soy consciente de que me puedo equivocar, pero ya verás que al igual que ha ocurrido en las evidencias históricas de nuestro tiempo, mis perspectivas vitales han sido realidad en tres ocasiones, ésta sería la cuarta y la última.